Actualidad | Coronavirus | Pami | Paola Benítez

Coronavirus: Luis Obeid cuestionó el protocolo para geriátricos en el Chaco

El diputado del PRO le reclamó a la ministra de Salud, Paola Benítez, que revea la situación.

El diputado provincial Luis Obeid criticó duramente a la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, por el protocolo para casos de coronavirus en geriátricos y lugares de residencia de adultos mayores, y la exhortó a rever la situación.

"Acabo de tomar conocimiento del contenido firmado por la ministra de Salud el día 20 de Mayo, en el que se establece que las personas mayores que viven en una residencia no tendrían acceso a atenderse en sanatorios o en el hospital. Quiero decirles que esto es errado", expresó el legislador.

En ese sentido, Obeid afirmó que "en primer lugar porque va a en contra de los lineamientos nacionales, establecidos a través de los protocolos de PAMI, y en segundo lugar porque como agente de salud que fui, creo que esta es una decisión errada".

Asimismo, sostuvo que "las residencias no están habilitadas para llevar a cabo la atención que se requiere en casos confirmados de COVID".

protocolo_adultos_mayores
Protocolo por COVID-19 para geriátricos.

"Por último, en mi condición de legislador, quiero recordar que la provincia, el 15 de diciembre de 2017, adhirió por ley de a la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, en base a nuestra iniciativa. Es por eso que no puedo consentir hoy que se vaya en contra de los derechos que consagramos", manifestó el diputado del PRO.

"Sra. Ministra, está a tiempo de rever esta situación. Todas las personas tienen los mismos derechos. Las personas mayores del Chaco cuentan con usted", finalizó Obeid.

Dejá tu comentario