Actualidad | Colectivos | Coronavirus | cuarentena | Transporte

Coronavirus: los colectivos volverían a partir del 1 de agosto en el Gran Resistencia

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, adelantó que "la decisión está prácticamente tomada", y que sólo resta definir "cómo se implementa".

El Subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, anticipó que el servicio de transporte público de pasajeros en el área metropolitana del Gran Resistencia volvería el 1 de agosto, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus en el Chaco.

En esa línea, el funcionario adelantó que el servicio de colectivos, tanto urbano como interurbano, "estará disponible para todas las actividades que se van a ir flexibilizando en tres etapas desde el 24 de julio".

Así, Frugoni señaló que "al reactivarse parte del comercio y la industria, y luego del 24 que terminan las ferias de todos los organismos públicos, va a empezar a haber una mayor demanda, y por ello es que se está trabajando para poder brindar el servicio a todos los usuarios".

La decisión está prácticamente tomada, y lo que estamos hablando es cómo la implementamos.

"La decisión de regresar está prácticamente tomada, lo que estamos hablando es cómo lo implementamos", afirmó el subsecetario, en declaraciones a Radio Nordeste.

Protocolo y restricciones

En referencia a cómo será la puesta en marcha del servicio, César Frugni señaló que habrá un protocolo para viajar y algunas medidas de control. "Estamos viendo si podemos tener un lector de QR en los colectivos para saber la trazabilidad de las personas, pensando en futuros contagios, para tener un rastreo de los contactos estrechos si tuviera un contagio en ese momento”.

Además, adelantó que sólo podrá cubrirse el 50% de la capacidad del colectivo, lo que generará un déficit financiero. "Lo que tenemos en claro es que, una vez que en agosto empiece a funcionar el transporte, va a haber un déficit porque al circular con un 50% de la capacidad del colectivo el costo del combustible va a ser mayor a la recaudación que se pueda llegar a tener con eso. Por ello, estamos empezando a diagramar para ver cuál será el déficit de combustible para cubrirlo y afrontarlo. Estamos previendo todo para no tener mayores problemas con ese tema”, afirmó.

Por último, señaló que es probable que continúe la gratuidad del servicio para el personal de salud.

Dejá tu comentario