Educación | Coronavirus | cuarentena | Educación | Nicolás Trotta

Coronavirus: las clases podrían comenzar en las provincias sin casos

Habrá alumnos que tendrán prioridad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta adelantó que las provincias donde no hay circulación de coronavirus podrían retomar las clases presenciales “con antelación”. La primera región en aplicar la medida sería Jujuy.

Así también lo anunció el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, quien afirmó en diálogo con TN: "Seguramente sea el próximo paso que daremos", haciendo referencia a la apertura de las escuelas rurales, donde hay pocos alumnos.

Por su parte, Trotta dijo que "es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación", y puso como prioridad a los alumnos que estén en los "primeros pasos de alfabetización" y los estudiantes que se encuentren en las instancias de finalización del ciclo primario y secundario. La actividad educativa presencial está suspendida desde el 16 de marzo por las restricciones de la cuarentena.

Aunque aclaró que el regreso a las aulas será “escalonado” y tendrá modificaciones tanto a la entrada de las escuelas, el uso de espacios comunes, y los trabajos en el aula, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

"Queremos esperar hasta el mes de agosto y septiembre para tener una instancia más clara y con las provincias tomar las decisiones que sean necesarias", cerró Trotta.

NOTICIAS DE HOY:

¿Cómo será el nuevo permiso para circular en Chaco?

Comunicado de ANSES: ¿hay que volver anotarse para el bono extraordinario de junio?

Dejá tu comentario