Salud | Coronavirus | cuarentena | OMS

Coronavirus: la OMS pide evitar las "tres C" para prevenir contagios

El director general del organismo se refirió a las medidas sanitarias para frenar la propagación de Covid-19 en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), remarcó la importancia de evitar las denominadas “tres C”, como medida de prevención del coronavirus: espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó a la población mantener una distancia mínima de un metro entre personas, lavarse las manos con regularidad y utilizar barbijos. Así como evitar participar de lugares concurridos, como, por ejemplo, eventos deportivos, discotecas o lugares de culto.

Además, el director general de la OMS advirtió que la “mayoría” de las personas aún pueden contagiarse de Covid-19, el cual puede ser mortal en “todas las edades”.

Por lo que solicitó: "Los gobiernos deben tomar acciones personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos, así como rastrear y poner en cuarentena a los contactos. Las peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas", señaló Tedros.

NOTICIAS DE HOY:

Un peatón murió, tras ser arrollado por una camioneta

Rige un alerta por tormentas fuertes para el Norte del Chaco

Dejá tu comentario