Salud | Coronavirus | OMS

Coronavirus: la OMS confirmó que no se transmite por aire

Según explicaron en un estudio, el virus se contagia por gotitas que provengan de tos o estornudos.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que el Covid-19 no se transmite por el aire, sino que se contagia de persona a persona a través del contacto con gotitas respiratorias que provengan de tos o estornudos de alguien infectado con el virus.

Es decir, que es imposible que una persona se infecte de coronavirus por respirar en la calle o en algún lugar cerrado si no hay alguien que posea el virus cerca o haya estornudado recientemente, esparciendo gotitas por el lugar. Es por esto que la OMS no recomienda el uso de tapabocas como medida de prevención, ya que considera que se trata de un método que no es necesario ni eficaz.

Las únicas medidas que son enfáticamente recomendadas por la OMS son: mantener la distancia de al menos un metro entre persona y persona, y el lavado frecuente de manos, ya que una persona puede entrar en contacto con gotitas que cayeron en una superficie y luego llevarse las manos a la cara.

Otro equipo de científicos de Singapur obtuvo el mismo resultado que la OMS, luego de tomar muestras de aire en habitaciones con pacientes positivos de Covid-19, donde no detectaron ARN viral. Y en China, también se llegó a la misma conclusión que la OMS, tras analizar 75.465 casos, donde no se registró ningún contagio por transmisión aérea.

Es por esto que la OMS, recomienda el uso de barbijos de forma obligatoria para el personal de salud y aquellas personas que estén en contacto directo con infectados de Covid-19, donde además se le sugiere utilizar gafas, guantes y batas.

De todas maneras, en Argentina sigue siendo obligatorio el uso de barbijo para salir a la vía pública, así como también se debe mantener la distancia social y respetar la cuarentena obligatoria que continuará hasta el próximo 7 de junio, según lo anunció el presidente Alberto Fernández.

NOTICIAS DE HOY:

Vuelta a la fase 3: endurecen los controles de tránsito en Resistencia

Capitanich recorrió el nuevo laboratorio para diagnóstico de Covid-19

Cómo funciona la historia clínica electrónica: ¿a dónde van mis datos?

Dejá tu comentario