Salud | Coronavirus | OMS

Coronavirus: la OMS agregó nuevos síntomas a la lista

Detectá posibles señales de contagio.

En principio, los indicadores principales para detectar pacientes con coronavirus era que hayan estado en algún país de riesgo, que presentes tos seca y fiebre, pero a medida que fue avanzando la enfermedad, se conocieron otras señales de contagio. Y este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió nuevos síntomas de coronavirus a la lista.

Casi cinco meses después de que comenzara el avance de coronavirus en el mundo, la OMS actualizó su sección de “preguntas y respuestas”, que aparece en su página web y añadió dentro de los síntomas: la dificultad para hablar o moverse y el cambio de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos nuevos síntomas se suman a los anteriores que fueron detectados en el inicio de la pandemia, que son la fiebre, la tos seca, el cansancio, la dificultad para respirar u opresión en el pecho, la congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, y las erupciones cutáneas.

"Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", explica la OMS en su guía abierta accesible para todo público.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que enfermos de coronavirus que dan positivo tras recuperarse no contagian

De todas maneras, la OMS aclara que "cualquier persona" puede contagiarse del virus y caer "gravemente enferma", por lo que remarca que quienes presentes algunos de los síntomas mencionados anteriormente reportes su situación a las autoridades sanitarias.

Dejá tu comentario