Salud | Coronavirus | OMS

Coronavirus: la OMS advirtió que el virus podría transmitirse por el aire

Científicos del organismo indicaron que está surgiendo evidencia de que el virus podría permanecer en el aire en lugares con poca ventilación.

“Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar”, señaló la coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi en una conferencia de prensa.

Además, informó que están trabajando con muchos de los expertos que lanzaron el alerta con el objetivo de confirmar la hipótesis.

Hasta aquí, la OMS había afirmado varias veces que el coronavirus no se transmite por vía aérea, ya que no permanece en el aire.

“Son campos de estudio que están creciendo y donde está surgiendo evidencia, pero que todavía no es definitiva y es por ello por lo que la posibilidad de que haya transmisión por el aire en espacios públicos, especialmente en condiciones específicas como lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación, no puede ser descartada“, explicó la experta.

La OMS reconoció que el coronavirus podría permanecer en el aire

Cabe recordar que la OMS negó desde el principio la posibilidad de que el virus permanezca en el aire y sostuvo desde el origen que la principal vía de transmisión era de persona a persona.

En ese sentido, el organismo publicará un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus. Además, está ya trabajando con un “gran número” de médicos, científicos y matemáticos para consolidar la evidencia.

Dejá tu comentario