Actualidad | Coronavirus | Crisis económica | OMS

Coronavirus: La OMS advierte sobre una nueva "fase peligrosa" de la pandemia

Fue luego del récord de casos positivos en una jornada: 183.020 nuevos contagios en 24 horas a nivel mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el planeta "entró en una nueva y peligrosa fase" de la pandemia, luego de que el domingo se produjera el mayor aumento diario de casos de coronavirus: 183.020 nuevos contagios a nivel mundial.

En conferencia de prensa, el titular de la organización puntualizó que la mitad de los contagios reportados en los últimos días se produjo en América, donde ocurre el actual epicentro de la pandemia, aunque la situación también es preocupante en el sur de Asia y Medio Oriente.

Brasil está a la cabeza de la lista con 54.771 nuevos casos. Le siguen los Estados Unidos, con 36.617 contagiados nuevos. Ambos países también lideran el ránking de las zonas con más muertos oficiales este domingo: Brasil 1.206 y los EE.UU. 690.

"El mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS.

El número de infectados en el mundo asciende a 8.708.008, en tanto que los fallecidos oficiales son 461.715.

La OMS cuenta en un millón los casos nuevos detectados en los últimos ocho días. En el cómputo global de afectados, el número asciende a 8.708.008 infectados. Los fallecidos oficiales en todo el mundo son 461.715.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria. Es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se notarán durante décadas", agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Dejá tu comentario