Salud | Coronavirus

Coronavirus: la Nación notificó 12 nuevos casos en el Chaco

El número total de infectados asciende a 54 en la provincia, según el informe oficial.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este miércoles se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco, de acuerdo al parte epidemiológico conformado con los resultados obtenidos desde el Instituto Malbrán.

Así, en la provincia ya hay al menos 54 personas contagiadas, según el informe oficial del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Estas cifras son parciales, ya que aún resta conocer el informe de las muestras analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia, donde desde el martes también se realizan testeos.

Los datos actuales corresponden al informe del Ministerio de Salud de la Nación, que arrojó 117 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, donde el número total de contagiados ascendió a 502.

SALUD CONFIRMÓ 5 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta las 22 de este miércoles 25 de marzo se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en la provincia. El resultado fue obtenido mediante el análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando (4) y en el Instituto Malbrán de Buenos Aires (1).

Con este número, la provincia alcanza un total de 54 casos de COVID-19: 13 son importados y 41 de transmisión por contacto.

Además, del total de muestras analizadas, 216 fueron descartadas.

En relación a los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, desde la Dirección de Epidemiología expresaron que hasta las 22 se encuentran trabajando en el cruzamiento de datos para la confirmación de los mismos.

Hay tres fallecidos por coronavirus

Desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron tres personas con diagnóstico de coronavirus: dos hombres de 61 y 53 años y una mujer de 73.

Asimismo, desde la Dirección de Epidemiología, se refirieron al fallecimiento de un hombre de 58 años durante la tarde de este miércoles 25 de marzo: el paciente era un caso sospechoso de coronavirus, por haber regresado recientemente de Estados Unidos, una de las zonas de circulación viral y por presentar síntomas.

Por lo cual, el viernes pasado se le tomó la muestra, cuyo resultado se espera para mañana.

Dejá tu comentario