País | Barrio Toba | Coronavirus | Perrando

Coronavirus en la Argentina: suman 541 las víctimas fatales en el país

Este lunes se notificaron dos nuevas muertes por covid-19. Crece la preocupación por la situación del Gran Resistencia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes dos nuevos muertos por coronavirus en el país y suman 541. El total de casos confirmados es de 16.851 de los cuales 5521 lograron recuperarse.

Del total de los infectados, el 9,8% son trabajadores del sistema de salud. Y hay 272 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Desde el último parte emitido, se registraron dos nuevas muertes. Se trata de dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69 años, de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se informó la víctima fatal más joven del país: una chica de 14 años que murió en el Chaco.

Son 22 las provincias argentinas que confirmaron positivos de COVID-19 en sus territorios. Formosa y Catamarca siguen sin registrar contagios y La Pampa solo tiene casos importados.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti habló sobre el porcentaje de positividad que viene en aumento y que este domingo fue del 20,6%. La funcionaria remarcó que este dato se desprende del incremento en los porcentajes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires que fueron del 37,7% y del 22%, respectivamente. Mientras que el resto del país tiene un 4,2%.

Crece la preocupación por la situación del Chaco

Vizzotti hizo referencia también a los contagios en el Chaco, puntualmente el Gran Resistencia, donde se concentran el 2% del total de los casos del país, con 894 infectados.

"Estamos trabajando fuertemente para controlar la transmisión, tenemos brotes activos en contextos de encierro en una institución geriátrica, en personal de salud del Hospital Perrando, en el barrio Toba con circulación comunitaria. Es clave reforzar las acciones", remarcó la funcionaria.

Dejá tu comentario