País | Alberto Fernández | Coronavirus | cuarentena | Kicillof

Coronavirus en la Argentina: "La normalidad no existe más", dijo Kicillof

El gobernador bonaerense se refirió a los sectores de la economía y de la oposición que reclaman una mayor flexibilización del aislamiento obligatorio.

En un acto conjunto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonarense Axel Kicillof defendió hoy las medidas sanitarias de aislamiento obligatorio y advirtió que volver a la normalidad pre pandemia es “una fantasía” que solo llevará al “suicidio colectivo", tras visitar una planta automotriz de Volkswagen que adoptó protocolos preventivos para evitar el contagio de coronavirus.

“Muchos piden volver a la normalidad con esos discursos de la economía. La normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad: es un sueño, una fantasía y un suicidio colectivo. El virus se puede contener, pero no controlar”, sentenció hoy el mandatario provincial.

Con una postura dura en relación a las medidas preventivas, Kicillof alertó de que “hay que mantener al extremo las medidas sanitarias, mientras intentamos que la población de riesgo permanezca en sus casas".

"Todo lo demás es un experimento que nos puede llevar al fracaso”, sostuvo al recorrer la planta automotriz de la firma alemana ubicada en el partido bonaerense de Tigre.

En la misma sintonía, el presidente Alberto Férnandez defendió la adopción del aislamiento obligatorio como medida preventiva en relación a la pandemia de coronavirus. "No es, como repite algún tonto, que nos enamoramos de la cuarentena. Está visto qué es lo que tenemos que hacer", afirmó.

Dejá tu comentario