Actualidad | Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: funcionaria de Salud afirmó que la transmisión está controlada

Carla Vizzotti aseguró que más del 80% del país no presentó nuevos casos de Covid-19 y que los nuevos infectados se concentran en su mayoría en el AMBA.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que más del 80% del país no presentó nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y consideró que eso comprueba "el gran éxito en el control de la transmisión" de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se detectaron 648 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y se registraron 15 muertes por causa de esta enfermedad.

El 58% de los casos positivos se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y un 33% en la Provincia. Ya llegó a 3.062 la cantidad de que fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

En relación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la principal fuente de contagios en el país Vizzotti remarcó la importancia del operativo Detectar para evitar “avanzar a un estadio que requiera una situación de mayor preocupación como en el barrio Mugica, de Retiro”.

Se espera que este sábado el presidente Alberto Fernández informe como seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. Se especula con que no habrá cambios en el AMBA y mayor flexibilidad en el resto del país.

Reporte del Ministerio de Salud de este viernes:

* El total de casos confirmados en Argentina es de 9.931, de los cuales 419 fallecieron. Respecto a los confirmados, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

* Del total de casos (9.931), el 48,7% son mujeres y el 51,3% son hombres.

* Se registraron tres nuevas muertes. Tres mujeres, de 79, 80 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

* A la fecha, el total de altas es de 3.062 personas.

* Ayer fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes.

* Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

NOTICIAS DE HOY

Dejá tu comentario