Actualidad | Coronavirus | Buenos Aires | Mendoza

Coronavirus en la Argentina: confirman 84 nuevas muertes

Así, el total de fallecidos en el país subió a 5.088.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 84 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 110 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

Se trata de la mayor cantidad de víctimas para un parte matutino.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.043 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 260.911 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 575 casos por cada 100.000.

De las 84 muertes informadas este miércoles a la mañana, 56 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; 26 de la Capital Federal; 1 de Tierra del Fuego y 1 de Mendoza. El total de personas fallecidas es de 5088.

“Nuestra incidencia ya superó la de México y la de Ecuador, pero no la letalidad, un índice que desde lo estadístico se mantiene bajo, pero hay que tener en cuenta que es el porcentaje de decesos sobre los diagnósticos confirmados, por lo que hay más casos y más muertes”, señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También alertó que la edad promedio de fallecidos es de 73 años y que el 81% de las víctimas fatales “es de más de 80 años, por lo que la letalidad sube con la edad”.

La funcionaria recordó que América es hoy el epicentro de la pandemia y que “durante semanas Argentina representó un 0,9 o un 1% de los casos continentales y hoy esa cifra es del 2,3%”.

En cuanto a la positividad por sobre los testeos de Covid-19 realizados, muchas provincias registran un porcentaje mayor al 40%, entre ellas Rio Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Salta. Mientras que “Jujuy ayer reportó más de 300 casos y un 4,5% del total de los diagnósticos de ayer”, sostuvo Vizzotti.

Dejá tu comentario