Mundo |

Coronavirus: en Italia ya son más de 5.000 los muertos

El nuevo parte indicó que en las últimas 24 horas murieron 651 personas.

Italia anunció este domingo que 651 personas murieron en las últimas 24 horas por el coronavirus, aunque con casi 1.000 contagios menos de los informados entre viernes y sábado.

"Lamentablemente hoy tenemos 651 nuevas víctimas. Los casos positivos de las últimas 24 horas son 3.957", anunció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. Con los nuevos datos, las víctimas totales llegaron a 5.476 desde el 21 de febrero.

Los contagiados entre el sábado y el domingo representó una baja de casi el 25% con respecto al dato anterior, que eran los 4.821 registrados de viernes a sábado. "Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días, pero hace falta no bajar la guardia", planteó Borrelli.

Con largas filas en los supermercados y mayor presencia policial y militar en las calles, Italia se prepara para afrontar esta semana una avalancha de nuevos casos de coronavirus y con el número de personas denunciadas por infringir las normas de aislamiento que sube a la par que los de víctimas y fallecidos.

El gobierno italiano y las regiones del norte del país endurecieron en las últimas horas las medidas para frenar la difusión del coronavirus Covid-19 a la espera de reducir los casi 5000 contagios diarios que se daban en los últimos días y de frenar el récord de muertes que, con más de 4.000 víctimas fatales en un mes, posiciona a la nación europea a la cabeza del mundo.

Dejá tu comentario