Mundo | Coronavirus

Coronavirus: hay un segundo crucero en cuarentena

Tras ser rechazado por cinco países, no se le permite el desembarco, por lo que se encuentra en el mar, sin destino.

Desde el sábado, una embarcación con 2.000 personas a bordo debía llegar a Japón, pero fue rechazado y desde entonces se encuentra a la deriva, ya que Tailandia, Taiwán, Filipinas y Guam tampoco le otorgan el permiso para desembarcar, por temor a que haya pasajeros infectados con coronavirus.

A pesar que desde la compañía Westerdam aseguran: “No estamos en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios”, continúan con el acceso denegado en varios países.

La travesía inició el pasado 16 de enero, luego de partir de Singapur, y el 1 de febrero el crucero abandonó el puerto de Hong Kong para llegar este sábado a Japón, pero las autoridades niponas le negaron el desembarco, por lo que el barco se encuentra sin destino.

El último país en rechazar su llegada fue Tailandia: “Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, indicó el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, en la red social Facebook.

El jefe del Departamento de Control de Enfermadades, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, e incluso el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, confirmaron la medida anunciada por el ministro de Sanidad, y se comprometieron a abastecer el crucero con agua y comida hasta que la cuarentena finalice el 19 de febrero.

Desde el crucero de la compañía estadounidense Holland America Line, anunciaron que el jueves desembarcarán en la ciudad costera de Laem Chabanq, a 125 kilómetros de Bangkok.

Dejá tu comentario