Mundo | Coronavirus | OMS

Coronavirus: este miércoles hubo récord mundial de contagios

El número total de casos globales de COVID-19 supera los 4,9 millones, con más de 1,7 millones de personas recuperadas y más de 324 mil fallecidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este 20 de mayo se registraron 106.000 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus en todo el mundo, la mayor cifra en un solo día desde el inicio del brote.

Asimismo, el organismo sanitario mundial expresó el miércoles su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en países pobres, mientras muchas naciones ricas están empezando a salir de sus confinamientos.

Este miércoles 20 de mayo es el día de mayor reporte de contagios en el mundo.

“Nos queda un largo camino por recorrer en esta pandemia”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

“Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”.

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, dijo que “alcanzaremos muy pronto el trágico hito de los 5 millones de casos”.

El número total de casos globales de COVID-19 supera los 4,9 millones, con más de 1,7 millones de personas recuperadas y más de 324 mil fallecidas.

La organización ha sido duramente criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le acusa de manejar mal el brote y de favorecer a China. El mandatario amenazó esta semana con retirarse de la OMS y con retener de forma permanente su financiación.

Tedros reconoció haber recibido una carta de Trump, pero declinó hacer más comentarios. “La respuesta simplemente es que hemos recibido la carta y la estamos mirando”, señaló.

En comentarios que podrían irritar más a Trump, Ryan dijo que la gente debería evitar usar la medicina contra la malaria hidroxicloroquina, excepto para los casos que tenga una eficacia demostrada. Trump afirmó que está tomando el fármaco para evitar infectarse de coronavirus.

Dejá tu comentario