Mundo | Coronavirus | cuarentena | Nueva York | Trump

Coronavirus: Estados Unidos registró un récord de 40.000 contagios diarios

Estados Unidos registró un récord diario de 40.000 nuevos casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, luego de que autoridades sanitarias estimaran que el número real de infectados en el país ronda los 20 millones, diez veces más que lo informado oficialmente.

El aumento en el número de infecciones llevó a los gobernadores de algunos de los estados más afectados, como Arizona, Texas y Florida, a dar marcha atrás o poner una pausa en sus reaperturas.

Hace dos días el país había registrado unas 36.000 casos y el jueves alrededor de 34.000, pero los 40.000 de la víspera baten el récord de 36.400 del 24 de abril pasado, muy por encima de los 20.000 de promedio de la segunda mitad de mayo y la primera de este mes.

Si bien se cree que el creciente número de casos positivos se debe a la ampliación de la política de testeos, expertos alertaron que hay evidencias de que el virus está regresando y que las muertes y hospitalizaciones están en aumento, sobre todo en el sur y el oeste del país.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estimó que podría haber al menos 20 millones de personas infectadas, casi diez veces más que los 2,4 millones de casos confirmados hasta ahora.

Más 120.000 muertos personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, que es el país con más contagios y fallecimientos.

Medidas estatales

Por su parte, los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Las muertes por coronavirus se han reducido a alrededor de 600 por día, en comparación con las alrededor de 2.200 diarias que presentaron a mediados de abril.

El presidente, Donald Trump, afirmó en Twitter que los fallecimientos por coronavirus "van camino hacia abajo", sin referirse al récord de infectados.

Dejá tu comentario