Actualidad | Justicia

Coronavirus: el procurador adjunto replicó al subsecretario de Salud

Miguel Fontenia habló de "liviandad" por las declaraciones de Atilio García.

"Duele la liviandad del subsecretario" expresó Fonetina, a través de su cuenta en Facebook, y sostuvo que "el Ministerio Público Fiscal rechaza plenamente lo vertido por el subsecretario de Salud Atilio García".

Además, el funcionario judicial afirmó que actualmente los fiscales se hacen cargo de 20.000 causas por covid-19.

El jueves pasado, el subsecretario de Salud, Atilio García, había criticado a la Justicia, a la que acusó de incumplir la aplicación de la medida cautelar que dispuso la jueza Mercedes Pereyra, a través de la cual se restringe las aglomeraciones de más de 5 personas, porque representan un foco importante de transmisión viral del nuevo coronavirus. "Sigue habiendo fiestas clandestinas y manifestaciones y no tenemos culpables", dijo al señalar que en la lucha contra la pandemia, "el gran ausente es la justicia".

Embed

*Duele la liviandad de un Subsecretario*Duele a los Ayudante Fiscales que hace 8 meses trabajan codo a codo con los ...

Publicado por Miguel Fonteina en Domingo, 11 de octubre de 2020

La respuesta de Fonteina

"Duele la liviandad de un Subsecretario.

Duele a los Ayudante Fiscales que hace 8 meses trabajan codo a codo con los profesionales de salud, policía, controlando domicilios de personas con Covid.

Duele a los Fiscales que se hacen cargo de 20000 causas por Covid.

Duele a los Fiscales hacerse cargo de cuestiones de Faltas controlando fiestas clandestinas.

Duele al MPF que acompaña desde el inicio en el desarrollo de actividades del Covid sin dejarde trabajar en otras cuestiones propias de su competencia.

El MPF rechaza plenamente lo vertido por el Sr. Subsecretario de salud Garcia, expresando nuestro compromiso en continuar trabajando para superar estos tiempos tan dificiles".

Dejá tu comentario