Actualidad | Alberto Fernández | Coronavirus

Coronavirus: el presidente pidió "dejar el encuentro social para otro momento"

Insistió en "llamar a la reflexión a los argentinos" para que entiendan que el país "está muy lejos de haber superado" la pandemia.

El presidente Alberto Fernández expresó este martes que el país está "en medio de la pandemia, peleándola día a día" y enfatizó que "se necesita" empresarios y trabajadores que "se animen a producir" con los cuidados adecuados "para que los contagios no aumenten" ante la propagación del coronavirus.

Fue en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana, durante el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de Royal Enfield.

En ese marco, el jefe de Estado admitió que existe el deseo de que "la economía se mueva", pero también que "los argentinos no se enfermen" y, en ese sentido, apuntó a las medidas de seguridad con el que trabaja esa y otras industrias, "con mucha responsabilidad", respetando los protocolos para sus trabajadores.

Así, Fernández planteó que habrá que "acostumbrarse a la nueva realidad" y "mancomunar esfuerzo para reconstruir la Argentina", al tiempo que sostuvo también que la "vida cotidiana exige volver al contacto con el otro para poder trabajar y producir", pero pidió que "esos contactos tengan que ver básicamente" con la actividad industrial y que "más adelante vendrá el tiempo de contactos para divertirnos, relajarnos y pasarla bien".

Dejemos el encuentro y el esparcimiento social para otro tiempo. No es el momento

Por eso, insistió en "llamar a la reflexión a los argentinos" para que entiendan que el país "está muy lejos de haber superado el problema" de la pandemia y que es muy bueno que existan protocolos en una fábrica "porque los argentinos necesitan el sueldo y el trabajo y la Argentina necesita producir".

"Dejemos el encuentro y el esparcimiento social para otro tiempo, porque no es este el momento", reiteró el jefe de Estado.

Fernández celebró que la industria se mueva y produzca y remarcó el rol del Estado de ayuda tanto a la producción como al consumo, a través del crédito.

"A ninguno se nos ocurrió tener que enfrentar este momento y es todo un aprendizaje, nos obliga a luchar contra lo desconocido y nos impone cosas nuevas, como tener la cara tapada", remarcó Fernández, acerca de las normas que impuso la COVID-19.

En paralelo, resaltó también el aprendizaje que implicó "volver a trabajar" en esta época de pandemia "con protocolos especiales para que el virus no se expanda" y que las fábricas sigan trabajando.

Dejá tu comentario