Mundo | Coronavirus

Coronavirus: el origen podría ser una sopa de murciélagos

Aún continúan las investigaciones preliminares para identificar de donde proviene el virus mortal.

La enfermedad por la que Hong Kong declaró el nivel más alto de la emergencia sanitaria, podría haberse contagiado a los humanos, a través de una sopa de murciélagos, un manjar asiático.

La relación entre el coronavirus y este plato exótico se publicó por primera vez en la revista Science China Life Sciences que analizó a esta nueva cepa con otros virus, y a través de un segundo estudio el Journal of Medical Virology identificó a las serpientes como el posible culpable de la enfermedad, lo cual fue contradicho por el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental del Foro de Davos ubicado en Suiza.

Farrar aseguró que en realidad el virus podría haberse originado en los murciélagos y a través de ellos pasó a otros animales, que finalmente traspasaron el virus a los humanos y ahora se contagia directamente entre personas.

Aún continúan las investigaciones preliminares para detectar el origen del coronavirus que tuvo su epicentro en Wuhan, China, en donde se pretende construir un hospital en tan solo 10 días, con el fin de combatir el virus y evitar más muertes.

Dejá tu comentario