Actualidad | Capitanich | Corrientes | Coronavirus

Coronavirus: el gobernador de Corrientes criticó a Capitanich

"Lamentablemente el Chaco no tomó las mismas medidas que nosotros, y tenemos estas consecuencias", afirmó Gustavo Valdés.

“Lamentablemente el Chaco no tomó las mismas medidas que tomamos nosotros, y ahora tenemos estas consecuencias”, aseguró Valdés, al tiempo que ratificó que los médicos de Corrientes que trabajan en el Chaco deberán hacer un aislamiento “como si volvieran del exterior”.

Con estos seis nuevos casos de coronavirus, el número de infectados en Corrientes subió a 11 en total.

“Son medidas que son antipáticas pero son las que tenemos que tomar”, dijo el gobernador de Corrientes, en diálogo con radio Dos, y agregó: “Tenemos que ser conscientes de lo que significa esta pandemia. No tengo nada en contra de ellos, pero acá tienen que estar aislados”.

En ese marco, expresó que "lamentablemente, el Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en esa provincia. Nosotros establecimos una cuarentena para aquellos que trabajan allí como si vinieran del exterior, no es cuestión de tránsito, es una cuestión de salud pública”.

“Estamos tomando medidas para evitar la pandemia. Si vienen del Chaco tienen que estar aislados obligatoriamente, y hasta que sepamos quiénes tienen el virus y quiénes no, van a estar en cuarentena”, aseguró Valdés.

En ese marco, negó que haya un conflicto con el Gobierno del Chaco, pero ratificó que “esta es la decisión del Gobierno de la Provincia”, y afirmó: “Es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás. No voy a dar el brazo a torcer”.

“Vamos a ser tan estrictos como sea necesario, la prioridad es la salud de los correntinos”, afirmó.

Dejá tu comentario