Actualidad | Coronavirus | Paola Benítez

Coronavirus en el Chaco: rastrearán casos positivos en General Pinedo

Será un trabajo conjunto entre Salud Pública y el municpio, con voluntarios del Programa Ayudar.

A través del programa de voluntarios Ayudar, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de General Pinedo realizarán desde este lunes intervenciones territoriales de rastreo y detección de casos de coronavirus y desplegarán estrategias para la asistencia de pacientes moderados y graves.

La ministra Paola Benítez visitó la ciudad de General Pinedo, dialogó con el intendente Franco Ciucci y recorrió el hospital local “Dr. Isaac Waisman”, donde constató las condiciones edilicias y los recursos con los que cuenta el centro asistencial para seguir afrontando la pandemia.

“Las tareas contarán con voluntarios de distintos sectores que se van a ir sumando para los rastreos casa por casa y para el control del cumplimiento de los aislamientos”, indicó la ministra de Salud Pública.

La medida es para frenar el brote de coronavirus en General Pinedo, donde en las últimas 24 horas fueron confirmados seis nuevos casos, y suman 15 en total.

Las técnicas de rastreo y monitoreo de casos sospechosos o positivos de Covid-19 con voluntarios del programa Ayudar, ya demostraron buena recepción y eficacia para la detección en el Área Metropolitana Gran Resistencia (AMGR), y en localidades como Tres Isletas y Villa Ángela, entre otras, donde hubo brotes anteriormente.

Por otra parte, el Ministerio de Salud del Chaco y la Municipalidad de General Pinedo acordaron ejes de trabajo conjunto como el corredor sanitario para el transporte y atención de casos moderados y graves de COVID-19 que se registren en la localidad del interior chaqueño.

Paola Benítez explicó que el traslado de pacientes con coronavirus a centros asistenciales de mayor complejidad apunta a mejorar la atención sanitaria para la población, optimizando recursos y espacio.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se apela a la responsabilidad de la población de General Pinedo para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, correcto lavado de manos y uso obligatorio de tapabocas, así como para el cumplimiento estricto del aislamiento ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Dejá tu comentario