Actualidad | Coronavirus | cuarentena

Coronavirus en el Chaco: nuevo horario para comercios y actividades profesionales

El Gobierno estableció una franja horaria para reducir la circulación de personas.

En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el Chaco, el Gobierno provincial dispuso nuevos horarios para para los comercios y actividades profesionales, así como también una mayor restricción en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público, al tiempo que suspendió el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

Todas estas medidas fueron adoptadas con el objetivo de reducir la circulación de personas.

En ese sentido, para el área Metropolitana del Gran Resistencia se establece el nuevo horario de lunes a viernes, de 8 a 18 como máximo, para la atención comercial y de ejercicio de actividades profesionales.

Siempre bajo la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad y sin aglomeración de personas. Los fines de semanas el horario será establecido por los municipios, pero no podrá extenderse de las 18.

En ese marco, el Gobierno dispuso la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio, y mayores restricciones para entidades bancarias y financieras para reducir la atención al público.

Además, se ratifica de 21 a 6 horas la alarma sanitaria con interrupción total de circulación peatonal y vehicular, a excepción de actividades esenciales autorizadas.

Otras medidas

Asimismo, el decreto 616/20 ratifica la vigencia de todos los protocolos aprobados y la continuidad de la vigencia de los términos, especialmente las actividades habilitadas, la suspensión de clases presenciales, suspensión de términos administrativos, receso para la administración publica, prohibición de espectáculos y eventos públicos, uso de barbijos y tapa bocas obligatorio.

Además, se estableció el control de circulación de una persona por moto y dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes. Así, los lunes, miércoles y viernes pueden circular las patentes terminadas en número impar, en tanto que martes, jueves y sábado, las terminadas en número par.

Continúa el seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo, quienes deberán contar con una declaración jurada para circular y turnos para realizar trámites. Se autoriza la circulación -con un acompañante- en un radio máximo de 500 metros al de su domicilio para todas aquellas personas con discapacidad certificadas por el IPRODICH.

Dejá tu comentario