Actualidad |

Coronavirus en el Chaco: la UCR reclama camas de terapia intensiva en el sudoeste

Los diputados radicales plantean que los hospitales de Las Breñas y Villa Ángela no tienen ninguna.

Mediante el Proyecto de Resolución Nº 1438/20, el bloque de diputados de la UCR solicita al Poder Ejecutivo que incluya en el Presupuesto de Recursos y Gastos para el año 2021 una partida presupuestaria para la instalación de camas de terapia intensiva en el sudoeste de la provincia, y su correspondiente infraestructura, en los hospitales 9 de Julio de Las Breñas, 6 camas; Dr. Salvador Mazza de Villa Ángela, 6 camas.

Los diputados radicales plantearon que los hospitales 9 de Julio de Las Breñas y Salvador Mazza de Villa Ángela son cabecera de sendas Regiones Sanitarias, y no disponen ni una sola camas de terapia intensiva en salud pública en este momento.

“Un hecho preocupante incluso más allá de la pandemia, estamos hablando de una población actualmente de más 200 mil habitantes, que debe recorrer centenares de kilómetros en situaciones de emergencia, lo cual puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes” indico el diputado Livio Gutierrez.

Asimismo, el legislador agregó que “entiendo que, dado que está en elaboración y se discutirá próximamente en el recinto el Presupuesto del año próximo, es un momento oportuno para plantear estas cuestiones, que preocupan tanto a nuestros comprovincianos venimos reclamando hace años previó a la pandemia, pero sin resultados y en estos seis meses a pesar del dinero recibido no hay nada”.

Dejá tu comentario