Actualidad | Coronavirus | Sáenz Peña

Coronavirus en el Chaco: la mujer que murió en Sáenz Peña tenía covid-19

Falleció el domingo, y se aguardaba el resultado del hisopado, que llegó este jueves.

Se confirmó este jueves que la mujer que murió el domingo pasado, en Presidencia Roque Sáenz Peña, con sospechas de covid-19, dio positivo, según informaron desde la Unidad Médica Educativa UME-Uncaus, al tiempo que informaron que hasta este jueves 25 de junio hay ocho personas internadas en ese establecimiento.

La mujer fallecida el domingo tenía múltiples comorbilidades, y representaba un caso sospechoso de coronavirus. Este jueves, con el resultado del hisopado, se confirmó que tenía covid-19.

De esta manera, sería la víctima fatal número 92 de la provincia del Chaco, y la primera persona fallecida en Sáenz Peña.

Hay ocho personas internadas en la UME

Por otro lado, el Director Médico de la UME, Juan Gallovich, informó que "actualmente hay ocho pacientes internados en aislamiento", de los cuales seis son casos positivos y dos sospechosos.

"Uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables. Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución", señaló Gallovich, mediante un comunicado.

Asimismo, el médico indicó que "los demás casos positivos se encuentra en terapia intermedia, con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria", en tanto que "los casos sospechosos se encuentran en regular estado general por tratarse de pacientes de edad avanzada y comorbilidades. Se espera su hisopado para confirmar el diagnóstico".

"Seguimos a la espera resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos. Se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando", sostuvo Gallovich, quien aclaró que "la información de la cantidad de casos positivos y negativos va a estar a cargo de la Dirección de Epidemiología para evitar malentendidos".

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario