Actualidad | Coronavirus | Paola Benítez

Coronavirus en el Chaco: la ministra de Salud ratificó su polémico protocolo para geriátricos

Paola Benítez aseguró que "los pacientes asintomáticos que no lo requieran, no deben ser internados".

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Paola Benítez, aseguró que la internación en hospitales o centros sanatoriales privados se lleva adelante de acuerdo a los criterios de necesidad de los pacientes afectados por coronavirus, y remarcó que "los pacientes asintomáticos que no lo requieran, no deben ser internados".

De esta manera, la funcionaria defendió su polémica decisión, por la que estableció un protocolo en el que dispuso que los pacientes con coronavirus de geriátricos deben ser aislados en la misma institución, y que“no es necesario su traslado a un centro sanitario si su estado general es bueno”.

Ese protocolo difiere del que elaboró el Ministerio de Salud de la Nación, que dispone que el paciente debe ser retirado del geriátrico, ya sea hacia un hospital o hacia otro lugar de aislamiento.

“Si tenemos pacientes asintomáticos que no tienen requerimiento de asistencia en hospitales, no deben ser internados, porque en estos lugares podrían sufrir sobreinfecciones por virus y bacterias que pueden ser muy agresivos en su salud y poner en riesgo su vida”, dijo Benítez.

Explicó que para quienes no requieran asistencia sanitaria e internación, se dispone de lugares de aislamiento no hospitalarios -para evitar el contagio a otras personas- en donde pueden recibir todos los cuidados, la alimentación, condiciones de vida y la asistencia necesaria.

“En este contexto es que trabajamos muy de cerca con el Ministerio de Desarrollo Social en un protocolo de asistencia de las personas alojadas en las residencias: ellos llevan adelante el cuidado gerontológico y nosotros el cuidado sanitario”, amplió la ministra.

Dejá tu comentario