Actualidad | Coronavirus | cuarentena

Coronavirus en el Chaco: gimnasios ultiman detalles para retomar la actividad

Si bien aún no hay fecha, el sector está con mejores expectativas.

Florencia Muñoz, de Gimnasios Unidos, una agrupación que nació tras iniciada la cuarentena y que reúne a cerca de 300 gimnasios del Chaco, se refirió al trabajo que vienen llevando adelante, con las expectativas de retomar las actividades próximamente, cuando se flexibilice la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Radio Provincia, aseguró que el sector está "ansioso" por la "posibilidad cercana de abrir nuestros locales".

En ese marco, recordó que un gimnasio "tienen una doble misión en la sociedad. Por un lado ser agentes de salud, muy importantes en etapas como ésta, en donde existe una necesidad de la sociedad de asistir al gimnasio para prevenir situaciones que ya especialistas advierten que pueden surgir por el encierro. Por ejemplo, el insomnio, el estrés, la angustia, la depresión".

"Más allá de la necesidad de abrir como cualquier comercio, también el dueño del alquiler necesita que trabajemos para poder pagarles, así como cada uno de los profes que mantienen a su familia", comentó.

En este marco, Muñoz -de quien dependen 25 trabajadores- participó de los distintos encuentros con autoridades provinciales para la elaboración y puesta a punto del protocolo sanitario. "Durante la semana pasada hemos tenido contacto muy directo con la provincia, nos han escuchado. Sabemos que ninguna ayuda es suficiente, pero que tampoco el gobierno es mago. Hay esfuerzo de todos", indicó.

"La provincia nos acompañó y estuvo cerca, y en esta última reunión se trataron temas puntuales, más concretos. Nos demostraron que existe interés por parte de ellos de que el comrercio vuelva a funcionar", agregó la empredendora.

Algunos detalles del protocolo para gimnasios

Muñoz además detalló que entre los pasos que tendrá que hacer el cliente para acceder al servicio, tendrá que sacar turno a través de la plataforma turnos.chaco.gob.ar.

"Se acercarán al gimnasio sólo quienes tengan su turno programado. También ya estamos terminando de definir con el Ministerio de Salud las partes más finas del protocolo, como la higienización antes y después de que se ocupen las máquinas, la ventilación del lugar y todo lo que implique que el edificio sea un lugar saludable para los clientes", comentó.

Finalmente, opinó que si bien se intentó realizar clases virtuales de gimnasio, "sólo un 15% se prendía en la modalidad, número que incluso fue bajando. Al principio era una novedad, pero luego los clientes no encontraban en su casa un lugar cómodo para realizar las rutinas".

Dejá tu comentario