Actualidad | Coronavirus | cuarentena | permiso provincial para circular

Coronavirus en el Chaco: desde el lunes sólo se podrá circular con el Permiso Provincial

Más allá de lo engorroso que es el trámite para obtenerlo, el Gobierno informó que es el único que tendrá validez en el Chaco.

El Gobierno provincial ratificó que a partir del lunes 1 de junio sólo podrán circular aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso provincial para circular, de acuerdo a lo establecido en el marco de la cuarentena “inteligente administrada” por la pandemia de coronavirus en el Chaco.

En ese sentido, aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI, explicó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail. “Si una persona vuelve a infringir se aplica el articulo 203 y 205 que es violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes”, dijo.

El nuevo permiso provincial para circular será obligatorio a partir del 1 de junio, y será el único con validez. De esta manera, la app CUIDAR lanzada por el gobierno nacional no será válida en la provincia, comunicó el Gobierno.

Además, los permisos de circulación otorgados hasta la fecha deberán ser revalidados bajo este nuevo marco normativo.

Quienes forman parte de las excepciones y cuentan con permisos de circulación pueden circular todos los días durante el horario fijado para dicho permiso. “Para ir al supermercado o a la farmacia por ejemplo no se necesita un permiso, sino, si andas en auto, respetar el día que te corresponda según la terminación de la patente de auto”, indicó.

Cómo tramitar el permiso

Hasta este viernes, 40 mil personas tramitaron el permiso provincial en el Chaco.

Para gestionar este permiso provincial se puede acceder a través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login, donde los ciudadanos deben registrarse con sus datos en Tu Gobierno Digital, validar su identidad con las aplicaciones de Anses, Mi Argentina o AFIP, y recién allí solicitar el permiso en el apartado “Aplicaciones”. Sin embargo, también deben completar un test de autoevaluación de Covid-19.

Una vez aprobada la solicitud, les llegará un correo electrónico con un código QR, que deberá ser presentado ante la Policía en los distintos controles.

El mismo “es pura y exclusivamente para personas exceptuadas, es decir, para actividades esenciales, no para cualquiera”, señalaron desde Gobierno.

Test de autoevaluación

La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico que se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia, que se envía por medio de mensajes de texto. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.

Dejá tu comentario