Actualidad | Coronavirus | Ginés González García

Coronavirus en el Chaco: con el caso de la mujer de Colonia Elisa, son 102 los fallecidos

Tenía 74 años. Murió el miércoles, pero recién el jueves por la noche se confirmó que tenía covid-19.

De esta manera, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por la cartera sanitaria nacional, conducida por Ginés González García, son 2.172 los casos de coronavirus en el Chaco, y 102 las víctimas fatales en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Más tarde, el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, confirmó que se trata de una mujer de esa localidad, por lo que decidió “cerrar” por 72 horas el pueblo, con estrictas medidas para evitar que se propague el virus.

El jefe comunal detalló que esta persona estaba internada desde hace algunos días en el Sanatorio La Sagrada Familia de Resistencia, y que falleció el miércoles 1 de julio, pero que recién el jueves por la noche se confirmó que tenía coronavirus. “No se había informado previamente de la sospechosa, porque esta persona estaba internada por otros motivos de salud con patologías de base. Los médicos consideraron oportuno realizarle este estudio y hoy confirmaron los resultados”, señaló Maidana.

A partir de ahora, las autoridades sanitarias de la localidad fijarán un cordón sanitario, un cerco epidemiológico, para poder detectar a las personas que estuvieron en contacto estrecho con esta mujer, y para proteger a los ciudadanos de la zona.

Así, son 2.172 los casos confirmados en el Chaco, y suman 102 las personas fallecidas.

“Pedimos la solidaridad de todos los vecinos, para poder reflejar los protocolos y mantenerse en sus hogares, sin relajarse”, pidió el intendente.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario