Actualidad | Coronavirus | Buenos Aires | Mendoza

Coronavirus en el Chaco: confirman 66 nuevos casos y el total subió a 4.069

La provincia es el tercer distrito con mayor cantidad de casos del país.

El Chaco sumó este domingo 9 de agosto 66 nuevos casos de coronavirus, por lo que ya son 4.069 las personas infectadas en la provincia desde el inicio de la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación.

La provincia sigue siendo el tercer distrito del país con mayor cantidad de casos.

En el país hubo 84 muertes y 4.688 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 4.688 nuevos casos de coronavirus y 84 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina.

De esta manera, el total de contagiados llegó a 246.499 y el número de víctimas fatales es de 4606, según el boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria.

Además, 170.109 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente, mientras que 1.565 están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

Embed

A la mañana habían informado la muerte de 33 personas, en tanto que en el informe vespertino se registraron otras 51 muertes. En total, hubo 50 hombres (33 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Fe); y 34 mujeres (24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Córdoba).

Nuevo método de confirmar las altas

El Gobierno actualizó la metodología para confirmar las altas definitivas: en los casos en los que el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no estaban determinadas las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los mismos y se utilizó un período equivalente al de los casos leves de 10 días para notificarlos como alta. Por eso este domingo agregó de una vez 61.867 casos a la lista de recuperados.

Dejá tu comentario