Actualidad | Capitanich | Coronavirus | Perrando

Coronavirus en el Chaco: adaptan el Centro de Convenciones para pacientes leves de covid-19

El lugar cuenta con 288 camas para casos que no necesiten internación.

Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el Chaco, donde ya hay más de 1.500 casos confirmados, el Gobierno adaptó el Centro de Convenciones para alojar y atender personas infectadas con Covid-19 que se encuentren en estado leve y no necesiten internación.

En el lugar se dispusieron 288 camas, no obstante, de ser necesario se se puede extender la capacidad hasta 320 camas, informaron oficialmente.

Este complejo se suma al club Ñu Porá, al gimnasio del hospital Perrando y al club del Instituto de Vivienda, haciendo un total de 500 camas disponibles hoy en Resistencia para albergar y atender a personas infectadas en estado leve.

coronavirus_centroconvenciones
El Centro de Conveniones también ya es un complejo de atención de pacientes leves de covid-19.
El Centro de Conveniones también ya es un complejo de atención de pacientes leves de covid-19.

“Incorporamos este tipo de aislamiento comunitario porque permite un seguimiento exhaustivo de la salud de los pacientes”, explicó el gobernador Jorge Capitanich.

350 camas para casos moderados y críticos

Por otro lado, el gobernador remarcó que "el sistema de salud también fue preparado para la contención y atención de los casos moderados y críticos". Para estos últimos, que necesitan asistencia mecánica, hay aproximadamente 350 camas en el sistema sanitario público y privado provincial.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario