Salud | Coronavirus

Coronavirus en Chaco: más de 20 personas ya donaron plasma

En beneficio los pacientes en estado grave.

Las terapias con plasma de pacientes que estuvieron infectados de coronavirus, mostraron resultados alentadores en la recuperación de aquellos casos positivos de Covid-19, en estado grave. Es por esto que, se lleva adelante una campaña de donación de plasma.

Desde los primeros días de junio, hasta este lunes, 21 pacientes que se recuperaron de coronavirus donaron su plasma.

La campaña de donación y extracción de plasma convaleciente se lleva adelante por la Fundación Donar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en la sede ubicada sobre la calle Saavedra 269.

“Realizamos unas 21 colectas de plasma donado por pacientes convalecientes de COVID-19 y tenemos nueve pacientes que han recibido tratamiento, de los cuales cuatro están con muy buena evolución y dos de ellos ya están próximos a recibir el alta clínico definitivo, lo cual es un resultado muy positivo en el tratamiento”, detalló el coordinador de la Fundación Donar, Atilio García.

Chaco cuenta con suficiente stock de plasma y colabora con provincias vecinas que lo requieran.

Hoy hay suficiencia en cuanto al stock de plasma convaleciente lo que no solo nos permite tratar a los pacientes de toda la provincia que requieran el tratamiento, sino también nos propusimos ayudar a provincias vecinas que necesiten o también para facilitarles donantes si así lo requieren”, explicó García.

Los requisitos para donar plasma

Pueden donar sangre aquellos ciudadanos que hayan sido diagnosticados con coronavirus y se hayan recuperado totalmente con dos pruebas negativas de PCR, y además cumplan con los requisitos dispuestos en la Ley de Sangre.

Los posibles donantes que tienen entre 18 y 60 años y no cuentan con comorbilidades deben acercarse a los bancos de sangre de la Fundación Donar (Saavedra 269) donde serán evaluados en el cumplimiento de los requisitos para donar plasma de convaleciente según las normativas nacionales vigentes.

NOTICIAS DE HOY:

Anses entrega tablets gratis a beneficiarios: ¿cómo solicitarla?

La entrega de tarjetas del IFE se retomará esta semana

Dejá tu comentario