Salud | Perrando

Coronavirus en Chaco: ¿cuántas camas disponibles hay en el Perrando?

Las explicaciones de la directora del nosocomio.

Este jueves, desde la cartera sanitaria del Chaco comunicaron que, actualmente, el Hospital Perrando cuenta con el 28% de las camas destinadas a pacientes con Covid-19 ocupadas, y el 90% de los respiradores disponibles.

En total hay 42 camas ocupadas de 148 y seis aparatos de asistencia respiratoria mecánica de un total de 60.

“Para la atención de pacientes con COVID-19 hemos destinado la Pastilla 6 del hospital que cuenta con 54 camas y el sector de aislamiento que tiene ocho camas; a lo que hay que sumar el hospital modular que tiene 76 camas y la sala de anexo de Maternidad que cuenta con otras 10, haciendo en un total de 148. Actualmente tenemos ocupadas 42 camas lo que representa un 28% de la capacidad total”, detalló la directora del hospital, Nancy Trejo, en declaraciones radiales.

En el informe matutino del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti explicó que hay 9 pacientes internados en terapia intensiva en Chaco.

Las declaraciones que hizo la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, se conocieron a la par de los reclamos que realizaron este jueves a la mañana, médicos, enfermeros, técnicos auxiliares, camilleros y administrativos frente al nosocomio, exigiendo que “se termine la precarización, los contratos directos y los sueldos miserables”.

NOTICIAS DE HOY:

Desde hoy, taxis y remises están habilitados para circular

Banco del Chaco: habilitarán una caja humana para pasivos sin débito

Dejá tu comentario