Actualidad | Barranqueras | Coronavirus | Magda Ayala | Paola Benítez

Coronavirus en Barranqueras: desinfectaron instituciones

Recorrieron el geriátrico "El Buen Samaritano", el Centro de Detención Transitorio y la Comisaría Primera.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala recibió, este sábado, a la ministra de Salud Paola Benítez para inspeccionar desinfección de instituciones en esa localidad y la aplicación de protocolos de bioseguridad, en el marco de los trabajos para evitar la propagación del coronavirus.

El recorrido, que tuvo lugar el sábado por la tarde, inició en el edificio municipal, desde donde se dirigieron a la residencia de Adultos Mayores El Buen Samaritano. En este lugar se confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus de una persona que estuvo internada en un establecimiento privado por otra patología.

La ministra y la intendenta dialogaron con el director sobre los protocolos implementados en este caso y sobre la gestión de la pandemia en general en este lugar que alberga a pacientes de riesgo.

En el lugar, luego de llegar la confirmación del caso positivo, se realizó el hisopado a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente, como así también a quienes compartían habitación con él anteriormente (todos con resultado negativo, hasta el momento). El director comentó que la residencia no acepta visitas de familiares desde el 11 de marzo y que trabajan mucho en la comunicación vía videollamada para contener a las personas que residen allí.

Durante la visita, también abordaron la posibilidad de habilitar un espacio único para albergar a personas que tengan el diagnóstico positivo, con el fin de minimizar el riesgo de contagio, en esta población, cuya edad constituye un factor de riesgo.

brigada_desinfeccion_barranqueras
Brigada de desinfección que trabajó en Barranqueras.
Brigada de desinfección que trabajó en Barranqueras.

Por su parte, la intendenta comentó que desde el Municipio realizan este tipo de acciones diariamente, desinfectando instituciones públicas y espacios como cajeros, para propiciar la higiene y el cuidado de las personas que necesariamente tienen que concurrir a estos lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Murió un joven de 18 años tras ser brutalmente acuchillado

Luego, la brigada se dirigió al Centro de Detención Transitorio, en el que se va a albergar a internos con Covid-19 positivo. Allí dialogaron con el personal que se encontraba de guardia y se interiorizaron sobre la aplicación de protocolos, elementos de bioseguridad y método de trabajo por equipos. Por último, se dirigieron a la Comisaría Primera, donde también llevaron adelante tareas de desinfección.

Dejá tu comentario