País | OMS

Coronavirus en Argentina: el pico más alto se daría en la primera semana de abril

Según pronosticaron los especialistas.

De acuerdo a diversos cálculos sobre cómo fue el avance de la pandemia de COVID-19, en Italia, médicos y autoridades de distintas jurisdicciones estipulan que el pico de infectados en Argentina se dará en la primera semana de abril, donde se produciría la mayor demanda en el sistema de salud.

"Si se repite lo que pasa en otros países, debería ser la primera semana de abril y si algo de efecto tiene lo que estamos haciendo, quizá la segunda", resume Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología .

Por otra parte, Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina coincidió con Sued y argumentó: “La idea sigue siendo que no tengamos un contagio vertiginoso. Podríamos llegar al máximo de casos dentro de 20 o 25 días. Eso, con un buen escenario. Procuramos que el aislamiento funcione y que no se de un crecimiento tan rápido, que tengamos una meseta y sea más lento, para que respondan adecuadamente las instituciones de salud “, dijo en diálogo con La Nación.

TE PUEDE INTERESAR: OMS: "Hay un número significativo de jóvenes fallecidos"

Si bien,"nadie sabe" con certeza cuándo será el pico de casos. "Según los cálculos de cómo ingresó el virus al país, a través de turistas, más los períodos de incubación y de contaminación, la estimación que se maneja es hacia la primera mitad de abril", coincidió Rosa Reina, presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y jefa de sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

Temas

Dejá tu comentario