Actualidad | Capitanich | Coronavirus | cuarentena | DataChaco

Coronavirus: algunos rubros comerciales podrán abrir hasta las 20

Entidades empresarias acordaron con el Gobierno flexibilizar el horario de atención.

Tras el reclamo de las entidades empresarias, y tal como lo había adelantado Datachaco, el gobernador Jorge Capitanich accedió a flexibilizar el horario de atención al público hasta las 20 para algunos rubros comerciales, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Así, supermercados, farmacias, panaderías, kioscos y despensas barriales podrán abrir hasta las 20.

Vale recordar que hasta ahora regía la disposición de que todos los comercios habilitados pueden atender de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 16, para reducir la circulación de personas.

Tal como lo había adelantado Datachaco, el cambio de la franja horaria fue acordada entre el gobernador y la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Asimismo, manifestaron que las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse los días sábado en el horario de 8 a 16 horas.

Analizan una apertura progresiva de comercios

Por su parte, desde la Fechaco indicaron que Capitanich planteó que, con el ministro de Industria, Sebastián Lifton, analizarán una apertura progresiva de comercios por franja horaria y rubros específicos.

Además, el titular de FECHACO solicitó la apertura de registros Civil, de Propiedad y Catastro, como así también la actividad judicial en forma progresiva.

El secretario gremial de CAME, Alfredo González planteó trabajar de forma conjunta con el gobierno provincial a través de estudios de marcadores de actividad económica que realiza la entidad nacional.

Dejá tu comentario