Actualidad | coronavirus | Gloria Zalazar

Coronavirus: 27 detenidos por no cumplir el aislamiento obligatorio

Se pondrá una consigna policial en cada uno de sus domicilios.

El Gobierno del Chaco informó que se procedió al arresto domiciliario de 27 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio requerido ante la pandemia del coronavirus.

La medida tiene el objetivo primario de garantizar el cumplimiento de la cuarentena por parte de estas personas, y luego se definirá su situación legal.

En ese marco, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, señaló que la Policía visitó 95 domicilios de personas que debían estar en aislamiento.

Así, tras constatar que 27 personas no se encontraban en su respectiva vivienda, se realizaron las actuaciones policiales correspondientes, que fueron remitidas a la Fiscalía N° 14 a cargo de Francisco De Obaldía, quien a su vez ordenó el arresto domiciliario.

Ante ello, informó que se pondrá una consigna policial en cada domicilio de las 27 personas.

No obstante, la ministra remarcó que el arresto domiciliario es una medida preventiva procesal que garantiza el cumplimiento efectivo del aislamiento, luego continuará el proceso judicial, y de encontrar a esas personas responsables se dictará la condena correspondiente.

Se pondrá una consigna policial en cada domicilio de las 27 personas.

En total, hasta el momento son 118 las personas que deben estar cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Por su parte, el fiscal De Olbadia explicó que quienes sean apercibidos con el arresto domiciliario podrán hacer algún descargo explicando las razones por las que no se encontraban en su domicilio, como ocurrió con unas de las personas que estaba internada. Todas las situaciones serán tenidas en cuenta.

Dejá tu comentario