País | Mendoza | UCR

Cornejo propone que Mendoza se independice de Argentina

El presidente de la UCR acusa al Gobierno de querer "perjudicar" a la provincia.

El exgobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR afirmó que el Gobierno Nacional busca “perjudicar” a la provincia, por lo que propuso considerar “seriamente su autonomía”, en el marco del reclamo por la demora de la megaobra pública en Portezuelo del Viento.

En ese sentido, Alfredo Cornejo amenazó con una salida de la provincia de la República Argentina asegurando que Mendoza “tiene todo para vivir como un país independiente”.

“La verdad que no me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, alertó el predecesor del gobernador Rodolfo Suárez.

Según Cornejo, el Gobierno demora el avance de la obra “por maldad”, con el propósito de “perjudicar a Mendoza”, ya que “enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes”, haciendo referencia a los gobiernos de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires que adhirieron al pedido de La Pampa, sobre la realización de un estudio ambiental en la cuenta del Río Colorado.

“Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su élite política empresaria para desarrollar ese camino”, aseguró.

Si bien, el exgobernador reconoció que “estamos lejos de tener autonomía con nuestra actual estructura productiva”, insistió: Hay que empezar a pensarlo seriamente”.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus: ¿cómo evitar contagiarnos cuando vamos a hacer compras?

Alberto Fernández pide "un esfuerzo más" a los chaqueños

Dejá tu comentario