Sociedad | Chaco | Peppo | Secheep

Coreanos presentaron una propuesta para el ahorro de energía

El gobernador Domingo Peppo los recibió en la Casa de Gobierno.

El gobernador Domingo Peppo, recibió este jueves por la mañana a referentes del grupo empresarial ESSCOM, con el cual analizó la oferta de implementar en la provincia “una nueva tecnología consistente en un sistema de ahorro de energía para las redes públicas y también para los usuarios individuales”.

A través de la firma de una Carta de Intención entre la empresa local de energía Secheep y el grupo asiático, el Gobierno provincial “estableció bases y líneas de trabajo conjuntas e intercambio de intención para identificar oportunidades de negocio en el sector de optimización del consumo energético”, explicó Peppo.

Al respecto de la propuesta, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aclaró que ésta tiene que ver con “un sistema de estabilización en lo que es la distribución de energía que generaría el ahorro de hasta un 25% en función de la situación y la tensión de todo lo que es el sistema que ellos intervienen, en este caso sería el operado por Secheep”.

A través de la firma, ESSCOM se comprometió a “generar en el futuro una experiencia en Chaco de traer un equipo y probarlo, para evaluar la eficiencia del mismo”, comentó el gobernador. Al respecto, consideró que “de funcionar, sería un avance muy importante porque lograr ahorros de ese volumen en lo que es el costo de la energía es muy importante”.

El mandatario reconoció que la implementación de la propuesta empresarial coreana “va a requerir un sistema de previsión e inversiones a futuro” y en ese sentido destacó que “ellos también acompañarán el financiamiento en la medida que se van obteniendo esos resultados”.

Por último, consideró que “verdaderamente generarían una mejor ecuación económica, tanto para el usuario como para la empresa de energía provincia”.

Dejá tu comentario