País | Cambiemos | Elecciones 2019

Córdoba: votaron los principales candidatos

El gobernador Juan Schiaretti busca su reelección ante un radicalismo dividido.

Con el voto de los principales candidatos a gobernador emitidos antes del mediodía, crece la expectativa por conocer quién será el ganador del escrutinio cordobés, en una jornada en la que quienes compiten en la contienda minimizaron el impacto local.

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postula por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

El actual gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada. Consultado por la prensa, sostuvo que sería "absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales".

"Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo", resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.

Por su parte, el intendente capitalino Ramón Mestre, votó y pidió "prudencia" ante los posibles resultados de estas elecciones.

Ante la prensa, el jefe comunal de Córdoba aseguró que es optimista "por naturaleza" y contó que iba a comer un asado con sus conocidos para luego seguir el escrutinio.

A su vez, Mario Negri, sufragó después de las 11 en la Escuela Juan Zorrilla de San Martín, en Cerro de las Rosas.

Sin escatimar en críticas contra Schiaretti, Negri dijo que "en esta campaña gobernó el silencio" y señaló que el actual gobernador "también recibió visitas". "No hay que tener vergüenza de mostrar a los amigos. A las novias hay que mostrarlas, no hay que esconderlas", ironizó.

Los resultados estarían a las 21.

En tanto, los 20 nodos en toda la provincia que sirvieron de acopio para las urnas que ayer por la mañana se distribuyeron a las escuelas serán el reaseguro que la empresa de correo tendrá en caso de que la aplicación sufra alguna falla o falta de conectividad.

“No está definido aún el porcentaje de mesas escrutadas que se esperará antes de publicar los primeros resultados provisorios”, aseguró el juez electoral Leonardo González Zamar. Los primeros datos podrían conocerse a las 21 o, incluso, antes, en función de la celeridad del proceso.

El resultado provisorio será difundido por el sitio web que operará el grupo MSA -www.datosoficiales.com.ar- y unos 30 días después la Junta sumará los resultados de las actas y resolverá los votos recurridos e impugnados determinando así el escrutinio definitivo.

Dejá tu comentario