País |

Córdoba: tiene 9 años, y escaló 100 metros para salvar a su familia

"Mamá yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda", dijo Ivo, antes de comenzar a subir,

Ivo Leonel, de 9 años, paseaba por las Altas Cumbres cordobesas junto a su mamá Fátima Márquez, de 51 años y su hermano Galo, de 10 años, en una camioneta Ford Ecosport, cuando en un confuso episodio, el vehículo cayó desde un precipicio de 80 metros de altura.

La camioneta cayó al vacío y golpeó contra una gran piedra. Si bien, los tres viajaban con el cinturón de seguridad puesto, Fátima y Galo, quienes viajaban en la parte delantera del vehículo, sufrieron heridas más graves, que Ivo, y quedaron atrapados.

El más pequeño de la familia, tomó la iniciativa y salió a buscar ayuda, con golpes en la cabeza y descalzo. “Mamá yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda”, expresó Ivo antes de comenzar a escalar los 100 metros que los separaban de la ruta E-34, a la altura del kilómetro 36, donde cayeron.

TE PUEDE INTERESAR: Este martes comienza el escrutinio definitivo de las PASO

"Ivo dice que volaron en el aire y que quedaron atrapados por unas piedras, a unos 100 metros. Un lugar donde es todo roca y pastizal. Y que él, descalzo, todo ensangrentado porque tenía cortes en la cabeza, logró llegar arriba, escaló más de 100 metros, y pidió ayuda. La verdad es que ha sido un milagro, y un milagro con suerte", expresó Cayetano, un amigo de la familia, a los medios.

Una vez que los rescatistas llegaron, trasladaron de inmediato a Fátima a una clínica de Córdoba, donde debió ser intervenida quirúrgicamente, por las lesiones que sufrió. Al igual que Galo, quien “entró a cirugía porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje. Le sacaron el respirador. Y está estable”, en el Hospital de Niños de la zona, según relató Yanina, la hermana mayor de la familia.

Por su parte, el héroe de esta historia, Ivo también permanece internado en el mismo centro que su hermano, por heridas de menor gravedad.

Dejá tu comentario