País | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Sueldos

Córdoba se suma al recorte de sueldos de los políticos

Calculan un ahorro de 2.000 millones de pesos que será destinado a la lucha contra el Covid-19.

Tras algunos cacerolazos pidiendo solidaridad de parte del sector político y gran revuelo de las redes sociales, el gobierno de Córdoba anunció un recorte del 30% del salario de abril para funcionarios de los tres poderes, con el fin de que el dinero sea destinado a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Los haberes del mes de marzo se pagarán normalmente de acuerdo al cronograma previsto.

La rebaja será en los cargos más altos y, en algunos casos, superará al 30%. Por lo que se estima que el ahorro sería de unos 2 mil millones de pesos, aproximadamente.

Los cuáles serán destinados a infraestructura hospitalaria, insumos de salud y recursos humanos para enfrentar al coronavirus", explicó en las últimas horas la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

El recorte quedará exceptuado para el personal de salud, seguridad y todos aquellos que trabajan en actividades esenciales para paliar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Le bajaron un 30% el sueldo a los políticos de San Juan

Córdoba se suma a las medidas tomadas en Mendoza, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén, Misiones, Tucumán, donde se decidió colaborar con la lucha contra la pandemia, a través de donaciones o recortes de sueldos de políticos.

Dejá tu comentario