País |

Córdoba: conocido folclorista fue asesinado frente a sus hijas

Se trata de Fabián Orome intentó defender a un vecino que estaba siendo asaltado y fue acribillado de un disparo en el pecho.

Un joven músico salteño fue asesinado este domingo de un disparo en el pecho frente a sus hijas en el barrio Estación Flores, de Córdoba.

Se trata de Fabián Orome, de 31 años, quien intentó defender a un vecino que estaba siendo asaltado y fue acribillado en el intento. El hecho ocurrió cerca de las 21:30.

“Por lo que tenemos en la investigación, la víctima habría salido en defensa de una persona a la que le querían robar”, informó el fiscal Pedro Caballero en declaraciones radiales.

Además, Caballero explicó que Oromé “habría evitado el robo” y consideró que “en virtud de la frustación” le habrían disparado “para conseguir impunidad”.

El trágico hecho ocurrió en la esquina de Tirana y Berlín, cuando el músico vio que su vecino estaba por ser asaltado e intercedió para evitar el delito. Como consecuencia los ladrones le efectuaron un disparo.

“Él era cantante, tenía que ir a las Colectividades en Alta Gracia, escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon”, contó la esposa del músico.

Y agregó: “Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudarle al vecino que también fue golpeado. La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada. Salimos porque sentimos los gritos y cómo le estaban pegando a la mujer, le dije que saliera a ayudarlos. Yo estaba con mis nenas de 6 y 2 años, y vieron cómo le mataron al padre”.

Inmediatamente Orome fue auxiliado por un vecino que lo trasladó de urgencia al Policlínico Policial de barrio San Rafael. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En lugar de ello, constatar el deceso.

Luego del hecho, la Policía detuvo a dos sospechosos que fueron imputados por tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego operativa en concurso real con criminis causa.

Los delincuentes fueron identificados como Hugo Pedernera, de 23 años, quien fue atrapado en calle Aviador Mira; y Raúl Rivero, de 30 años, apresado en calle Roque Arias. Este último tiene antecedentes penales.

Dejá tu comentario