País | cuarentena

Córdoba: con 100 nuevos casos diarios podrían endurecer la cuarentena

Marcha atrás por el récord de infectados.

En las últimas 24 horas, Córdoba superó la barrera de los 100 casos diarios y encendió las alarmas sobre la flexibilidad de la cuarentena. Este jueves fueron confirmados 102 infectados.

La zona más afectada se centra en el corredor Ruta 9, entre Córdoba y Buenos Aires, con epicentro en la localidad de Oliva y otras ciudades cercanas como Oncativo, Tío Pujio, Villa María, Río Segundo, Manfredi, Colazo, Alta Gracia y Marcos Juárez.

Por este brote de casos, el Laboratorio Central de la Provincia ya trabaja al borde de su capacidad y los intendentes del interior fueron instados por funcionarios del Ministerio de Salud a que solo envíen casos de posibles positivos.

Por lo que no se descarta un endurecimiento del aislamiento social para los próximos días en caso de que la curva de contagios no tienda a descender.

De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.561 casos. Este jueves no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

De esas 1.561 personas, 827 (53%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 128 (8,19%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 65 (4,16%) en tratamiento hospitalario (internados), 42 (2,69%) fallecieron y 19 (1,21%) se encuentran en investigación.

NOTICIAS DE HOY:

Denuncian que más de 50 concejales salteños figuran como beneficiarios del IFE

Con cinco fallecidos más por Covid-19, ya son 133 las víctimas en el Chaco

Dejá tu comentario