Política | Buenos Aires | Capitanich | chaco | Corrientes | Resistencia

Coqui cruza el charco para festejar el Día de la Lealtad Peronista

El actual intendente viaja a Corrientes a festejar esta fecha, junto a Agustín Rossi.

Jorge Capitanich, gobernador electo del Chaco y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi festejarán el Día de la Lealtad Peronista en la vecina provincia de Corrientes, este jueves y viernes.

El legislador nacional por Santa Fe y Jefe del Bloque de Diputados Nacionales del Partido Justicialista-FPV, junto al actual intendente de Resistencia visitarán Corrientes para brindar apoyo y acompañar las actividades de los candidatos a diputados del Frente de Todos.

Por los festejos, realizarán charlas abiertas, caminata por barrios, reuniones con vecinos, trabajadores y productores.

Asimismo, este jueves desde las 19 en la sede del Partido Justicialista (Salta 663), ambos funcionarios participarán del acto central por el Día de la Lealtad. El encuentro también será propicio brindar una charla abierta sobre el presente social, económico y político del país.

En tanto el viernes, desde las 10 horas, Agustín Rossi participará de encuentros con vecinos, y trabajadores organizados durante la caminata y las reuniones que se llevarán a cabo en el barrio Laguna Seca (Corrientes).

DÍA DE LA LEALTAD

Día de la Lealtad, como se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Según el historiador José Luis Romero el movimiento fue organizado por los sectores ya considerados peronistas, quienes con apoyo militar y policial organizaron el movimiento popular para conseguir el retorno de Perón.

Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Dejá tu comentario