Deportes | Copa Davis

Copa Davis: Canadá es el primer clasificado

La segunda jornada finalizó con el primer equipo que logró pasar de ronda.

La Copa Davis está cerrando la segunda jornada de la competencia y ya quedaron definidos el primer equipo clasificado a la próxima ronda y el equipo que se vuelve a casa aun faltando un día de competencia: Canadá y Colombia, respectivamente.

Las victorias de Vasek Pospisil y de Denis Shapovalov aseguraron el triunfo ante Estados Unidos de Canadá, que se convirtió en el primer equipo en amarrar la clasificación para los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis.

El conjunto de Frank Dancevic acumula dos enfrentamientos ganados. El lunes se impuso a Italia (2-1) y este martes solo le alcanzó con la victoria en los dos individuales ya que el partido de dobles fue cancelado. Esto asegura al combinado canadiense su estancia entre los ocho mejores del torneo.

Canadá estará en los cuartos de final por primera vez desde el 2015. Las semifinales que alcanzó en 1913 y en el 2013 son su techo en el torneo. El combinado de Dancevic se ha convertido en la revelación, hasta ahora, de esta Copa Davis. Si el lunes sorprendió al conjunto italiano que cuenta con Matteo Berrettini y Fabio Fognini, ante Estados Unidos redondeó esa condición.

Por otro lado, la primera incursión de Colombia en la élite de la Copa Davis acabó en Madrid este martes, solo un día después de empezar, al ganar Australia los dos partidos individuales del enfrentamiento entre ambos equipos, lo que condenó a los colombianos al último lugar del Grupo D.

A falta del partido de dobles que cerrará el choque, Australia se adelantó 2-0 con la victoria de Nick Kyrgios sobre Alejandro González por 6-4 y 6-4 y la de Álex de Miñaur sobre Daniel Galán por 6-4 y 6-3.

Esta derrota colombiana se suma a la encajada el lunes ante Bélgica por 2-1, por lo que belgas y australianos se jugarán el miércoles el primer lugar del grupo y el pase a cuartos de final de la Davis. Colombia es el primer país eliminado.

Dejá tu comentario