Política | Chaco | Emergencia hídrica | Estado | Peppo | Secheep

Cooperativas de Electrificación Rural plantearon demandas a Peppo

Trabajaron sobre un petitorio de cuatro puntos.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este jueves con 14 Cooperativas de Electrificación Rural de la provincia para trabajar en una agenda de acciones en conjunto y llevar alivio a dicho sector, que fue afectado por la emergencia hídrica. Se plantearon cuatro puntos principales y el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible.

Participaron del encuentro todas las cooperativas de luz eléctrica rural de la provincia a través de sus presidentes y sus respectivos equipos técnicos. En el encuentro plantearon cuatro puntos fundamentales a trabajar: subsidios, congelamientos de tarifas, créditos flexibles y reparación del sistema eléctrico rural en distintos puntos de la provincia.

“El primer punto ya está resuelto, que es un petitorio que tiene que ver con un subsidio de 1000 pesos por usuarios que acabamos de anunciar como parte del paquete de medidas que lanzamos”, explicó el gobernador. Y agregó que se va a instrumentar a través de la Secretaría de Energía y Secheep.

TE PUEDE INTERESAR: Sampayo le planteó a Capitanich desdoblar las elecciones municipales

Peppo explicó que también le solicitaron un congelamiento de tarifas o den su defecto retrotraer el precio a tarifas anteriores al último aumento. Al respecto dijo: “Planteamos que de ahora en adelante están congeladas las tarifas y quedamos en analizar su pedido de retrotraer los precios para saber cuál puede ser el impacto que tenga”.

Los otros temas tienen que ver con aspectos técnicos como la recuperación de las líneas de servicio se va a armar equipos para trabajar en forma conjunta para la recuperación e incorporación de materiales. “Reconocen el esfuerzo que estamos haciendo y valoraron el anuncio que hicimos que cubre el primer pedido que nos hicieron. Hay un compromiso de ellos de trabajar y cooperar en la reconstrucción de la provincia por los daños que causo la emergencia hídrica”, concluyó.

Dejá tu comentario