Educación | Congreso Pedagógico | Daniela Torrente | Docentes | Educación

Convocan a sectores para discutir sobre el Nivel Superior

De forma virtual.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, junto al secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, participaron de una teleconferencia con la comisión organizadora del congreso para abordar cómo se retomarán las jornadas de discusión respecto a la actualización del sistema de educación superior en la provincia.

Participaron referentes de gremios docentes, de universidades nacionales, de la Legislatura provincial y del Consejo Económico y Social (Cones), y acordaron volver a reunirse este jueves 14 de mayo, a las 16, para exponer propuestas y síntesis de trabajo.

“Estamos analizando la posibilidad de retomar las actividades a través de la virtualidad, para poder discutir las bases de una modificación en lo que refiere al nivel Superior del Sistema Educativo”, señaló la ministra. Francisco Romero dijo que lo que se intentó debatir, de forma democrática, son “los temas que ocupan y preocupan a la comunidad educativa del Nivel Superior”.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA ratificó el paro, y este martes no habrá colectivos

Respecto a la próxima reunión indicó que se solicitó “este tiempo con el propósito de llegar a una síntesis y ver si las condiciones están dadas para llevar adelante un Congreso Pedagógico vía plataforma virtual, instituto por instituto y con apoyatura de la empresa ECOM que garantice esa participación”, y también, para confeccionar un temario que incluya en la discusión tanto a docentes como a estudiantes.

Entre las propuestas de trabajo se abordó la posibilidad de poner en marcha salas virtuales de 50 comisiones, donde se elegirán los delegados que, posteriormente, irán a un plenario.

“Si existe iniciativa, que espero tenga acompañamiento, y si hay un acuerdo, podremos anunciar este jueves la fecha en que cada instituto de educación superior, docentes y estudiantes estarán discutiendo”, amplió Romero.

Dejá tu comentario