Sociedad | Charata

Convocan a adoptar a tres adolescentes por separado

Se trata de jóvenes del interior provincial.

Está abierta la convocatoria para adoptar a una adolescente de 17 años que asiste a un centro educativo terapéutico, donde realiza distintas actividades, como dibujo y pintura (expediente 1723/09). Se integra y adapta sin dificultades, asume su cuidado personal y se responsabiliza de ciertas actividades; pero necesita acompañamiento, supervisión y que se estimule su desarrollo integral, en razón de que presenta un trastorno del desarrollo intelectual con dificultad para comunicarse verbalmente.

Aquellas familias interesadas en postularse deben poseer condiciones materiales y personales que permitan sostener sus asistencias a instituciones educativas o similares, para dar continuidad a los avances obtenidos, así como también estar dispuestas a abrir su espacio familiar para darle un lugar de hija.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañarla, pueden comunicarse al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela (0362-4453898 o familia1-rcia@justiciachaco.gov.ar) o al Registro Centralizado de Adoptantes (0362-4453917 o registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar).

DOS HERMANOS

Por otro lado, permanece abierta también la convocatoria para adoptar, en forma separada, a dos hermanos de 16 y 17 años, que expresaron ese deseo, pero manteniendo contacto (expediente 298/16).

El menor tiene buen estado de salud, cursa clases de folklore y prácticas religiosas; le gusta todo lo relacionado a la carpintería y la tecnología. Cuando sea grande le gustaría ser policía. Posee retraso madurativo leve y déficit de atención.

Al mayor le gusta tocar la guitarra y jugar a la pelota, presenta retraso mental moderado y dislalias múltiples, asiste a una escuela especial y tiene buen estado de salud.

Ambos están escolarizados. Además, reciben tratamiento terapéutico y medicación.

Aquellas familias interesadas en postularse deben poseer condiciones materiales y personales que permitan sostener sus asistencias a instituciones educativas o similares para dar continuidad a los avances obtenidos, así como también estar dispuestas a abrir su espacio familiar para darle un lugar de hijos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Quienes decidan asumir este compromiso, pueden comunicarse al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Charata (03731-423042 o familia-ch@justiciachaco.gov.ar) o al Registro Centralizado de Adoptantes (0362-4453917 o registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar).

Temas

Dejá tu comentario