Actualidad | Municipio de Resistencia

Controles de tránsito: un hombre fue detenido por disturbios

Además, un joven se quedó sin moto por conducción peligrosa.

El Municipio de Resistencia realizó este fin de semana distintos dispositivos de alcoholemia que tuvieron como saldo un detenido por ocasionar disturbios y resistirse a la autoridad policial.

En otro procedimiento, motoristas de tránsito interceptaron a un joven haciendo picadas por avenida Sarmiento. Además, se atendieron varias denuncias por ruidos molestos.

La dirección general de tránsito y transporte llevó adelante nuevos y sorpresivos controles de alcohlemias fijos y móviles en el micro y macrocentro de la ciudad con mayor presencia en zonas de esparcimiento público, plazas e inmediaciones de locales bailables.

Conductor de un automóvil Ford Fiesta intentó atrincherarse en su auto luego de que el alcotest marcara 1.55 gramos de alcohol en sangre. El hombre amenazó al personal presente e intento ingresar al vehículo advirtiendo que no se lo llevarían al corralón. Luego de varios minutos, el alterado conductor forcejeo con uno de los agentes policiales y terminó detenido. El hombre fue trasladado a la comisaría segunda y su auto al depósito municipal.

En otro caso, un joven a bordo de una motocicleta motomel C 150, realizaba picadas por avenida Sarmiento frente al Parque de la Democracia, fue sorprendido por los uniformados, mientras realizaba sus pericias.

El motociclista no contaba con casco, plásticos del rodado y ningún tipo de documentación. Se le confeccionaron cinco (5) multas y su unidad fue removida al corralón.

Numerosas denuncias por ruidos molestos

A la par, inspectores de la Dirección de Control Acústico Ambiental atendieron denuncias, visitaron pubs, bares y locales bailables, con el objetivo de hacer cumplir los niveles sonoros adecuados en el marco legal y municipal.

Las demandas fueron por fiestas particulares y boliches, donde se solicitó a los propietarios y responsables, que se respete el horario de descanso de los vecinos. En el caso de no cumplir con las normas de convivencia ciudadana se procederá a confeccionar las actas correspondientes.

Dejá tu comentario